
Las Escolas de Balonmán Xiria recuperaron con gran éxito esta Semana Santa el Carballo Handball Festival, que desde el jueves hasta hoy reúne en su séptima edición a más de doscientos niños de las categorías alevín, benjamín y prebenjamín en tres intensas jornadas de balonmano, convivencia, fiesta y muchas actividades, a las que está contribuyendo el buen tiempo.

En las instalaciones de los pabellones Vila de Noia y CEIP Fogar se disputaron estos días partidos amistososcon los chavales del Xiria y los clubes invitados: los asturianos Gijón Jovellanos y Vetusta, Ribadesella y Culleredo como protagonistas. Además, en la tarde del Viernes Santo se jugó un partido de veteranos del Xiria, que llenó de público el pabellón del Fogar e hizo disfrutar a los más pequeños con las viejas glorias, a las que se unieron varios asturianos en una gran tarde de fiesta. Nombres como los de Adrián Dubra, Toni García, Pablo Iglesias, Carlos García, Cuco, Manu López o Juana Garrochena participaron en este encuentro que, además, fue solidario a favor de Cruz Vermella, que recogió alimentos no perecederos.
Hoy sábado se disputa la tercera y última jornada, que volverá a ser intensa y llena de mucho balonmano a lo largo del día.
