
Vuelve el mejor automovilismo a Carballo y al circuito de Bértoa, que acogerá su tercera prueba de este 2023. Después de acoger el Campeonato de España el pasado mes de julio, Bértoa pondrá punto y final al Gallego con la última prueba de la temporada.
Hasta cincuenta y seis participantes se darán cita este sábado para competir en cuatro categorías: menos 1.600, más 1.600, carcross y carcross júnior.
Durante este jueves tuvo lugar la presentación oficial de la competición en el consistorio de Carballo. Durante la misma, estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Evencio Ferrero, el concejal de Deportes, Daniel Pérez, y Diego Iglesias, representante de Máis Motor, escudería responsable de la organización.
La participación aumenta de cara a esta última prueba del Campeonato Gallego. Diez pilotos tomarán la salida en categoría de hasta 1.600, que lidera Rubén Uzal de Peña Autocross Arteixo; dieciséis en categoría de más de 1.600, con el carballés Dani Castro, de Máis Motor, como piloto más aventajado; veinticinco participantes formarán parte de la categoría reina de carcross, en la que manda (con el título ya bajo el brazo) Javier Ramiro, Kobas; y cinco en carcross júnior, donde Iago Rodríguez y Diego García se jugarán el título, con tan solo dos puntos de diferencia entre ellos.
El espectáculo dará comienzo a las 10 de la mañana con los entrenamientos, las semifinales a las 15.00 y las finales a las 17.00 horas.