
El Dumbría se aúpa a la tercera plaza del grupo A de la Superliga 2 masculina de voleibol, tras la doble victoria conseguida el pasado fin de semana ante Vigo y Extremadura Badajoz CPV. Los de O Conco superaron ambos duelos a domicilio por 0-3 y suman un total de 32 puntos, tan solo uno más que el Extremadura Cáceres, rival al que se medirán el próximo sábado en casa en la última jornada de liga. El objetivo es defender la tercera plaza, ya que los dos puestos de cabeza están bastante alejados.
El Dumbría confirmó un fin de semana más la excelente recta final de temporada que está realizando. El sábado ganaba en Vigo por 20-25, 22-25 y 21-25, en un disputado duelo. El domingo se desplazaba hasta Badajoz para disputar el encuentro aplazado en su día. El choque se desarrolló sin presiones, tratando de disputar el máximo de puntos posibles. El primer set dejaba entrever el acostumbrado juego conservador de los pacenses, que pese a ir por detrás en el marcador, no variarían la estrategia. El equipo, más cohesionado, buscaba imponer un ritmo rápido en los saques, pero fue el Dumbría el que dominó, haciéndose con el set por 15-25.
En el segundo set, los locales cometían varios errores en la colocación, ante un Dumbría más fuerte, con un potente sistema en ataque e imparables remates en la red. Los locales sacarían provecho de los pocos momentos de desconcentración visitante, acabando el set con 14-25. El último período fue más relajado, con 17-25 en un marcador que ya estaba sentenciado.
Mientras, en la parte alta del grupo continúa la lucha por la primera plaza entre Textil Santanderina y Sanaya Libby’s La Laguna, a los que solo separan dos puntos a falta de una jornada para finalizar la liga regular. Los cántabros vencieron con claridad al CyL Palencia, al igual que los tiñerfeños derrotaron con solvencia al CV Utrera.