
La directiva del Bergantiños continúa trabajando para tratar de configurar un plantel competitivo que luche por retornar cuanto antes a la Segunda Federación.
El club rojillo anunció ayer una nueva incorporación. Se trata de Hugo Baldomar, un mediapunta que dio sus primeros pasos en el fútbol federado en las Escolas Luis Calvo y que ahora retorna a Carballo tras su exitoso paso por las categorías inferiores del Deportivo de La Coruña.
Se trata de un jugador nacido en Fisterra en 2004 y que, por lo tanto, se dispone a afrontar su primera temporada en categoría sénior.
Se incorporó a la cantera deportivista en el año 2012. Durante estos once años fue pasando por los distintos equipos de categorías inferiores, formando parte de una de las mejores generaciones de la base del RC Deportivo. Viene de capitanear y de proclamarse subcampeón juvenil de División de Honor, además de subcampeón de la Copa del Rey juvenil vistiendo los colores blanquiazules.
Renovaciones
Por otra parte, la directiva carballesa anunció este miércoles dos nuevas renovaciones. El capitán, Marcos Remeseiro, seguirá defendiendo la elásticas rojilla en la que va a ser su quinta temporada consecutiva en Carballo.
También sigue un año más el central Jorge Tomé, que llegó al club el pasado año procedente del Villalbés. El defensa, de 23 años, expresaba ayer su deseo de contribuir a “devolver al Bergantiños al lugar que le corresponde”