
Gran planteamiento del entrenador Héctor Méndez perfectamente desarrollado sobre la pista por los jugadores Calvo Basket Xiria, que tuvieron en frente a un rival de gran calidad como el Corinto Gijón Basket, al que acabaron derrotando por 77-62
El partido comenzó con un juego de tanteo y cierto atenazamiento por medirse a un rival directo, lo que propició muchos fallos y permitió que las asturianos se llevasen el cuarto por 13-17.
El segundo parcial fue para los de Carballo, ya centrados totalmente. En esta fase los locales desplegaron un juego vistoso y apretaron fuerte en defensa, a pesar de que los rivales les superaban en altura por bastantes centímetros. Al descanso se llegó con un marcador corto y 11 arriba para los de casa (39-28).
En el tercer parcial el Gijón reaccionó y se lo llevó por la mínima, ante un Basket Xiria que estuvo acertado en el juego y fue capaz de defender el empuje rival y la ventaja adquirida.
En el último cuarto los de Héctor Méndez se adueñaron del ataque y la defensa, aumentando así la ventaja en el marcador. En los ultimos minutos y debido a los tiros libres por faltas de los carballeses, el Gijón pudo reducir la diferencia hasta el 77-62 final.