
Gueli Cotelo no continuará como entrenador del primer equipo del Bergantiños femenino al pasar a asumir la coordinación de toda la estructura del fútbol femenino del club.
Su etapa como técnico ha sido de lo más exitosa como demuestran el doble ascenso, primero a la 1ª División Gallega y, esta temporada, con el salto a categoría nacional, concretamente a toda una Tercera División. Este último logro llegó al tercer intento tras clasificar al sénior femenino tres temporadas consecutivas para disputar la fase de ascenso.
Según se explica en una nota difundida por el Bergantiños, Gueli deja el banquillo libre y a partir de ahora “dedicará todo su esfuerzo y dedicación a las jugadoras y familias de categorías inferiores, donde ya hay más de 80 licencias federativas y se espera llegar a las 1.000 tras la fútbol creación del infantil femenino”.
En el comunicado se explica también que el hasta ahora máximo responsable del primer equipo femenino ya se ha reunido con varias jugadoras y familias de la zona para explicarles el proyecto de creación del equipo infantil femenino.
De esta forma, el sénior A femenino queda a la espera de conocer el nombre del técnico que se encargará de dirigir al equipo en la temporada de su debut en Tercera División Nacional, una temporada que se presenta tan exigente como interesante.