
El cadete masculino de las Escolas Balonmán Xiria, el Hierros Varela Urbieta Xiria, ejercía de anfitrión el pasado fin de semana del playoff a Liga Oro en su categoría.
Los carballeses se debían medir a tres equipos en tres días de forma consecutiva, siendo sus rivales Barlovento Rasoeiro, Hierros Miguel Seis do Nadal y Clínica Veterinaria Estación Balonmán Tui. En la jornada del viernes, los locales superaban con facilidad, por 39 a 24, al Barlovento Rasoeiro, y el Balonmán Tui hacía lo propio por un contundente 14 a 39 con el Seis do Nadal.
En la jornada del sábado, se enfrentaban los dos favoritos a lograr las plazas de ascenso, pero el Xiria no fue lo suficientemente contundente en la parcela defensiva y cayó frente a Tui por 38-45. En el otro partido del día, Barlovento Rasoeiro dejaba sin oportunidades de lograr el objetivo a Seis do Nadal tras imponerse por 23-27.
Llegaba el domingo y, con él, los partidos decisivos. Balonmán Tui hacía pleno de victorias, imponiéndose por 20-38 a Barlvoento Rasoeiro, resultado que dejaba al Hierros Varela Urbieta Xiria dependiendo de sí mismo para lograr el ansiado ascenso. Los carballeses se enfrentaban a un ya eliminado Seis do Nadal.
Los verdes no fallaron y lograron la segunda plaza de ascenso a Liga Oro.