
El piloto carballés Javier Ramilo tuvo una destacada actuación en el 19º Autocrós de Carballo disputado el pasado sábado en el circuito de Bértoa y puntuable para el Campeonato gallego de autocrós.
El integrante de la escudería Yacar Racing ganó en la categoría de Carcrós, la que registró mayor participación con un total de 22 pilotos.
En segunda posición, a poco más de 5 segundos del vencedor, entró el líder provisional del Campeonato gallego, Alejandro Medín, de A. Ferrol. Tercero fue Sergio Busto Garrido, de AR Vidal Racing.
En más de 1600 centímetros cúbicos se impuso en una ajustadísima final Jon A López Zorrozua, de la escudería Rallyactividad Competición.
A menos de 1 segundo cruzó la línea de meta el Citroen Saxo de Alfonso Álvarez Rives (Arteixo Motor); siendo la tercera plaza para Rubén Pico Meizoso, de Siroco Narón.
En hasta 1600 c.c. ganó Martín Castro Calvelo, seguido de Manoel Felípez Añón y de Javier Lea Casal Arteixo .
Los tres pertenecen a la escudería Arteixo Motor y ocupan, en ese mismo orden, los tres primeras posiciones del campeonato gallego de la categoría.
Por último, en Carcrós Júnior el más rápido fue Joao Agra Trail, de Yacar Racing, seguido de su compañero de escudería Manuel Bermúdez Barbeito y de Alexandre Mariño Estévez (Gallego Racing).
La de Carballo fue la sexta prueba del Autonómico, tras la que solo falta por disputar la del circuito rianxeiro de O Castro (12 de octubre)