
El mal tiempo imperante durante toda la jornada del sábado y que empeoró desde primeras horas de la tarde, echó por tierra buena parte del trabajo de la escudería Máis Motor, organizadora de XVII Autocross de Carballo, última prueba del Campeonato Gallego.
La fuerte lluvia no dejó más opción que suspender la disputa de las distintas finales y decidir los vencedores y puestos de honor en base a los puntos acumulados en las mangas clasificatorias.
La decisión fue valorada de forma dispar por los pilotos, toda vez que algunos se jugaban el título autonómico.
Desde Máis Motor hicieron todo lo posible para adelantar el desarrollo de la prueba. De esta forma, se suspendieron los entrenamientos libres y se disputaron las primeras y segundas mangas clasificatorias sin descanso entre ellas.
Según apuntó Juan Puga, presidente de la escudería organizadora, no se paró ni siquiera a comer con el objetivo de intentar que las distintas carreras pudiesen finalizar alrededor de las 4 de la tarde, algo que no fue posible.
Ganadores
Al no correrse las finales, las posiciones en las distintas categorías se decidieron en función de los resultados obtenidos en las mangas clasificatorias.
Así, en más de 1600 centímetros cúbicos el ganador fue Antonio López Lence, de Pontevedra 1986 Team; segundo quedó David Moreira Paga, de Galicia Motorspor; y tercero, Marcos Molinos Rodríguez.
El carballés Daniel Castro (Máis Motor) acabó 7º, lo que le sirve para certificar el subcampeonato gallego.
En menos de 1600 cc ganó Martín Castro, de Arteixomotor; seguido de su compañero Javier Lea Casal; y del coristanqués Alejandro Martínez Mira (Máis Motor).
En Carcross ganó el malpicán Sergio Bastón (Máis Motor), por delante del carballés Javier Ramilo, Kovas, que ya era campeón gallego antes de disputarse esta carrera. La tercera plaza fue para Daniel Rey Novo, de Arteixo Motor.
En Carcross Júnior se impuso Diego García (Senra Sport), seguido de Iago Rodríguez (A. Arteixo) y de Yésica Lorenzo.