
El Bergantiños sigue siendo el equipo de moda de la Primera Gallega. Tras dos primeros partidos complicados, las carballesas se han reencontrado con su fútbol y no han dado tregua a sus rivales. Desde entonces, cinco partidos y cinco victorias para ellas, en las que han registrado unos números de escándalo: veintidós goles a favor y tan solo uno en contra. Además, son el único equipo de su grupo, junto a O Val, que no conoce la derrota a domicilio y ya están al acecho del líder, el Orzán, tan solo dos puntos por encima de un Bergan empatado con el Tomiño y el propio O Val.
El partido
Este pasado fin de semana, las de Gueli Cotelo visitaban el campo del Victoria “B” en un partido de bloques ofensivos, pero al que las carballesas llegaban como claras favoritas, ya que sus rivales tan solo habían cosechado seis puntos.
Las primeras ocasiones caían del lado de las visitantes y Cruz no desaprovechó la suya a los diez minutos de juego para inaugurar el marcador. Lejos de encerrarse atrás, las carballesas se acomodaron sobre el terreno de juego y se hicieron con el control tanto del juego como de las oportunidades de gol. Esto llevó al Bergantiños a doblar su ventaja justo antes del tiempo de descanso gracias al gol de Carmen Vázquez.
Segunda parte
Tras el paso por los vestuarios, el Victoria “B” salía con otra actitud al campo, tratando de buscar un tanto que les metiese de nuevo en el partido, sin embargo, no fueron capaces de convertir. Sí estuvieron acertadas las visitantes, que, cuando más lo necesitaban, encontraron dos nuevos tantos de Cruz para sentenciar el encuentro mediada la hora de juego y llevarse así los tres puntos a Carballo.
Con estos tres goles, Cruz suma ya nueve en lo que va de temporada y se coloca segunda en la tabla de goleadoras del grupo, tan solo por detrás de la jugadora de O Val, Noemi García, que lleva once dianas.
El Bergantiños ya piensa en el duelo de la octava jornada, en la que recibirá al colista Noia en As Eiroas este domingo día cinco a partir de las doce del mediodía.