
El Bergantiños presentó esta tarde su proyecto para la temporada 2023-2024, en la que el club carballés intentará regresar a Segunda Federación, categoría en la que militó las dos últimas campañas. Con el ascenso en mente, el Bergan se ha renovado prácticamente por completo. Tan solo continúan cuatro jugadores de la temporada pasada, hay 19 incorporaciones y 18 bajas.
El equipo estuvo arropao en el acto de presentación la base y la afición. Los jugadores fueron saltando al campo uno a uno desde el túnel de vestuarios, a medida que eran presentados. El presidente, Chano Calvo, se dirigió a los presentes en esta puesta de largo, al igual que el capitán, Marcos Remeseiro; el técnico, Secho; y el concejal de Deportes, Daniel Pérez.
El Bergan cerraba este miércoles una plantilla de 23 jugadores con las tres últimas incorporaciones el delantero cántabro Mario Musy, el extremo y mediapunta David Álvarez y el regreso de Jorge Cano, uno de los jugadores más queridos por la afición que el pasado curso se iba al Compostela.
Son tres de las 19 caras nuevas del club para esta nueva temporada, entre las que figuran seis jugadores que ya habían militado en el Bergan: Iago López, Dani García, Roberto Baleato y José Currás, además de Cano. Además, el carballés Dani Estramil inicia su etapa sénior procedente del Bergantiños juvenil. El resto de incorporaciones son: el portero Diego Cotelo y los jugadores Alex Lorenzo, Isma Rodríguez, Isra Pérez, Iago Martínez, Álex Ramos, Manu Núñez, Álex Cabarcos, Hugo Baldomar, Pablo Longo y Famoussa Kanouté.
Junto a ellos, las únicas cuatro renovaciones: Santi Canedo, Marcos Remeseiro, Dani Pedrosa y Jorge Tomé.
Un total de 23 jugadores a las órdenes de un nuevo entrenador, J.M Martínez “Secho” (Porto do Son, 1977), que mantiene como segundo técnico a Juan I. Subirán. Asimismo, el preparador de porteros es el carballés Julián Couto.
En este profundo proceso de renovación el Bergan anuncia también 18 bajas, entre ellas la del capitán Pablo Agulló, quien decidió poner fin a su etapa rojilla. El resto de bajas son: Chapu Brunet, Alberto Espeso, Boedo, Miguel Brenes, Beceiro, Antón Quindimil, Iván Garrido, Julen, Vesprini, Sito Seoane, Diego Uzal, Ander Pacheco, Pablo Meixús Josiño Filgueira, Sellés, Palomares y Álex Cobo.