Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Deportes

Sergio Carbajales, del Cortizo, se lleva al sprint la última etapa de la Challenge carballesa

Finalmente no saltó la sorpresa y el ciclista asturiano Benjamín Noval Suárez se proclamó vencedor de la VII Challenge Júnior Carballo tras la disputa el domingo de la última etapa de la prueba, haciendo valer el más de minuto y medio de ventaja que adquirió sobre su principal perseguidor en las dos primeras etapas.

La última se la llevó un ciclista del Cortizo, Sergio Carbajales, en una llegada al sprint.

Tras él, con el mismo tiempo (2:22:28), entró en la meta situada en Pedra do Sal Diego Rodríguez López, del MMR Academy, siendo la tercera posición del podio para Santiago Aguero (1:22:32), del Voltia Lucus Augusti.

Con el mismo tiempo que el tercer clasificado entró el ganador absoluto, Benjamín Noval.

Por lo que respecta a la clasificación reservada a los júnior de primer año, las dos primeras posiciones de la etapa coincidieron con las de la general y la tercera fue para el vencedor absoluto.

La carrera se disputó sobre una distancia de 104 kilómetros por carreteras de los municipios de Carballo, Malpica y Ponteceso.

En los compases iniciales de la misma y al hacer su aparición la lluvia, hubo que lamentar una caída en la que se vieron involucrados varios corredores, entre ellos Pedro Pose del club organizador (el CC Carballo), que se verían obligados a abandonar debido a los rasguños sufridos.

Las dos metas volantes dispuestas estaban situadas en los Kilómetros 55,05 y 56,02 y los que arañaron más puntos al paso por las mismas fueron Sergio Cuevas García (8 puntos), del Bathco, y Carlos Candal Solorzano, del Cambre (5).

También había dos pasos puntuables para el Premio de la Montaña (uno en Pedrarrubia y el otro en Imende), en los que Hugo Solar, del Cantabria, sumó 6 puntos y Sergio Carbajales, del Cortizo, 3.

Por lo que toca, a los corredores gallegos, los tres mejores de la etapa fueron Anxo Suárez Villar (Cortizo), Aron Lorenzo López (Cambre) y Unai Fernández Riveiro (Cortizo).

En la clasificación final, Benjamín Noval acabó aventajando al segundo clasificado, Santiago Aguero (Lucus Augusti), en algo más de 2 minutos y a Álvaro Cabo Martínez (Camargo-Beko), en 2:37.

El corredor asturiano también fue el mejor júnior de primer año, por delante de sus compañeros del MMR Academy Diego Rodríguez López y Juan Murujosa Llera.

El ganador del Premio de la Montaña fue Hugo Solar Agudo, del Multihogar Cantabría,y el de Metas Volantes Sergio Cuevas García (Bathco).

El mejor gallego fue Anxo Suárez Villar, del Cortizo.

Por último, por equipos ganó MMR Academy.

La entrega de premios corrió a cargo de los concejales carballeses Daniel Pérez y Miguel Vales; Jacobo Ucha, de la  FGC; y Vanessa Loureiro, presidenta del CC Carballo.