
En la final de la Copa da Costa de categoría masculina tampoco hubo margen para la sorpresa y el Sofán inscribe por vez primera su nombre en la historia del torneo tras golear al Baio por 0-5. El marcador refleja a las claras la superioridad que se vio sobre el recinto de A Fontenla, en donde el conjunto carballés hizo valer su superioridad física y su mayor ritmo de juego.
Los de Pablo Torreira estuvieron en todo momento muy ordenados y jugaron una final muy seria, ante un rival que, aunque lo intentó hasta el final, fue inferior y se vio penalizado por algún que otro error defensivo.
Fue lo que ocurrió al filo del cuarto de hora. Iván Parafita lanzó una falta y el balón tras botar en el cespede le pegó en la cara al joven meta Iván. David Bandera, muy atento, aprovechó el rechace para hacer el 0-1.
Poco antes del descanso llegó el 2-0, un auténtico golazo. Paulo recortó a sus defensores, se perfiló el balón para su pierna derecha y, tras acariciar el esférico con el interior de su bota, acabó alojándolo en la escuadra.
Con todo perdido pareció despertar el Baio, que se fue algo más arriba y dispuso de una buen ocasión en los pies de Martín MC.
Tras el parón, el entrenador del Baio, Félix García, intentó dar más profundidad a su equipo por banda pasando a jugar con una defensa de tres.
El movimiento no le salió bien porque a las primeras de cambio en otro despiste defensivo llegó el 0-3, obra de Dani Pena, que prácticamente dejaba sentenciada la final.
Los blanquiazules acusaron el golpe dispuso de varias ocasiones claras, con un Alexandre que fue un verdadero incordio para la defensa baiesa.
El propio Alexandre asistió de tacón a Iván dentro del área para que éste, de disparo cruzado hiciese el 0-4. Miguel Taibo, que llevaba 10 minutos en el campo, cerraría la cuenta