
El Bergantiños cerró el acto oficial de presentación de sus plantillas séniors para la temporada 2025-2026 con la disputa en la tarde-noche del viernes de un nuevo encuentro amistoso, el octavo y penúltimo de la pretemporada.
Los carballeses no tuvieron mayores problemas para imponerse al Estradense, un rival que milita en 3ª División, por un claro 4-0.
Lo peor del choque fue la lesión de Antonio Sola que se resintió en pleno calentamiento, por lo que Simón Lamas decidió apostar en su lugar por Adolfo para salir como titular en el lateral izquierdo.
En el otro lateral la situación no es mejor por lo que el técnico mantuvo su confianza en el canterano Sergio Ventureira.
El encuentro empezó a decantarse muy pronto del lado de los azules. Apenas se habían cumplido 4 minutos de juego cuando Tass, con un remate en el segundo palo, hizo el primer gol al aprovechar un lanzamiento de esquina muy bien peinado en el primer palo por Darío Germil.
El ariete marcó el segundo en el minuto 20 al rematar perfectamente con la zurda un buen centro de Koke Sáiz.
El exjugador del Alzira amplió la cuenta diez minutos después.
Fue después de una buena apertura hacia la banda de Diego, en la que el balón llegó a pies del propio Koke, quién tras recortar hacia dentro a su marcador acabó marcando con un perfecto zapatazo con la zurda.
Con 3-0 y con Santi Canedo do convertido en un espectador más, se llegó al descanso.
En la segunda mitad el ritmo decayó, tal vez porque los carballeses decidieron reservar fuerzas para el último compromiso de la pretemporada ya que este sábado a las 12 se enfrentan al Fabril en Abegondo.
Hasta el momento suman una única derrota en ocho amistosos, la sufrida ante el Racing de Ferrol