
Tras las dos últimas derrotas consecutivas, el Calvo Basket Xiria regresaba este domingo a la senda del triunfo con un buen partido en Gijón, en la pista del colista, el Grupo de Cultura Covadonga, al que se impuso por 56-84 en la décima jornada de la Liga EBA.
Partido dominado de principio a fin por los carballeses, que arrancaban con fuerza, llevándose el primer cuarto por 8-21. También ganaban el segundo por 19-25, lo que les permitía llegar al descanso con un 27-46 muy favorable. No bajaron los brazos en la segunda parte los de Héctor Méndez, ganando el tercer período por un 15-22 que dejaba prácticamente sentenciado el encuentro. El último cuarto fue el más igualado (14-16).
En cuanto a las estadísticas del partido, los carballeses tuvieron un acierto del 51% en los tiros de campo frente al 27% de los de Gijón. También fueron más efectivos con los triples, con un acierto del 47% (anotaron 8 de 17 lanzamientos) por un 18% del Covadonga. En los tiros libres hubo más igualdad, con un 76% de acierto local y un 72% visitante. Por otro lado, el Xiria se hizo con 40 rebotes (10 ofensivos y 30 defensivos) por 34 del conjunto anfitrión, y dio 26 asistencias, más del doble que las 12 de los locales.
El base del Xiria Pau Isern fue el máximo anotador con 19 puntos.
Cinco victorias y otras tantas derrotas en diez jornadas sitúan al Xiria en la séptima plaza con 15 puntos.