
El Calvo Xiria afronta un mes de marzo vital en su lucha por la permanencia en la Primera Estatal de balonmano. Los carballeses están viviendo una complicada temporada y actualmente son penúltimos, en zona de descenso, por lo que cada partido será una final para salir del pozo. El primer escollo de este mes de marzo es el Km13 Gáldar canario, equipo que ocupa la séptima plaza y que no se lo pondrá nada fácil a los de Adrián Dubra. El encuentro comenzará este sábado a las 20.00 horas en el Vila de Noia.
Desde el club carballés apuntan que una de las claves para ganar el partido será realizar un buen balance defensivo ante un rival rápido en las transiciones defensa-ataque. Por lo tanto, el Xiria necesita mantener la intensidad defensiva durante todo el encuentro y para ello se ha preparado a lo largo de la semana.
Además, será fundamental el apoyo de la afición en estos momentos difíciles. Los carballeses necesitan ganar y les convendría que perdiesen Lavadores y Cañiza, los dos equipos que están justo por arriba a dos puntos de distancia. El Lavadores visita al Ingenio canario y el Cañiza recibe al Luceros.