
El Calvo Basket Xiria afronta la cuarta jornada de liga tras hacer los deberes en las dos anteriores, que disputó en el Vila de Noia. Los carballeses hicieron un dos de dos en casa, imponiéndose a Bosco Salesianos Ourense en una gran remontada y a Universidad Oviedo la semana.
El Xiria viaja este domingo a Zamora, para medirse a un recién ascendido, pero con el handicap de tener que madrugar para desplazarse por carretera y llegar a tiempo a un encuentro que dará comienzo a las 12.30.
Los zamoranos, a pesar de ser nuevos en la categoría, son un equipo rocoso. Se impusieron en la segunda jornada al Gijón Basket y la semana pasada pelearon contra Ávila, único verdugo del Xiria.
Claves
El Caja Rural Zamora es un equipo físico y poderoso en cuanto a altura. Sus hombre más destacados juegan en posiciones interiores. El húngaro Zsombor Vertes está siendo su mejor hombre en este arranque de temporada, promediando por encima de los 16 puntos y ocho rebotes por encuentro. Otros jugadores a vigilar por el Xiran serán Rodrigo Cachón, Jesús Cabrera y Diosdado Krohnert.
La semana de entrenamiento se ha basado en intentar corregir malas dinámicas que ha tenido el equipo, al que le cuestan los inicios de partido.