
La Escola de Basket Xiria presentó el pasado viernes la novena edición del Pequebasket, que el 17 de mayo reunirá en Carballo a 42 equipos y 418 participantes, de entre 5 y 8 años de edad. La presentación del cartel tuvo lugar en la biblioteca Rego da Balsa, con la presencia del alcalde de Carballo, Evencio Ferrero; el edil de Deportes, Marcos Trigo; el presidente del club, Primitivo Reguera; y el presidente de la Federación Galega de Baloncesto, Julio Bernárdez. El acto, con gran afluencia de público, estuvo amenizado por MeRe Clown (Moc Moc Espectáculos).
El alcalde recordó los 40 años de la fundación de la AD Xiria y el esfuerzo que supuso en aquellos tiempos (1983), al igual que los inicios del Pequebasket. Marcos Trigo, por su parte, recordó los inicios compartidos en diferentes deportes, dentro del Xiria.
Por su parte, Julio Bernárdez hizo hincapié en el aprendizaje y respeto que inculcan eventos como el Pequebasket y que, a través de la campaña “O baloncesto educa”, se están trasladando también desde la federación.
A su vez, Primitivo Reguera destacó que el Día do Pequebasket es un evento de todo el club y el hecho de que jugadores que iniciaron la actividad hace años continúen vinculados trabajando y ayudando en la organización. También agradeció el apoyo de las instituciones, empresas y diferentes entidades para hacer posible un año más esta gran fiesta del baloncesto gallego. Sesenta personas colaboran en organizar esta cita.