
El Xiria Calvo Volei está realizando una temporada para enmarcar. El conjunto carballés ha ganado la liga regular con una aplastante superioridad, imponiéndose en los catorce partidos disputados, en los que tan solo cedió cinco sets. Ahora está inmerso en la final a cuatro, de la que saldrá el campeón gallego, que será quien tenga la opción de disputar la fase de ascenso a Primera División Nacional.
El conjunto carballés que entrena Emilio Salorio tiene en mente el ascenso desde principios de temporada, para lo cual ha confeccionado una plantilla muy competitiva. El objetivo es regresar a Primera División Nacional veinte años después.
Por el momento, el Xiria marcha bastante bien en la final a cuatro que disputan los cuatro primeros. En el encuentro de ida de las semifinales en la pista del CV Santiago los carballeses se impusieron por 0-3. Este domingo disputarán el partido de vuelta en el pabellón Vila de Noia; 12.00 horas. El ganador de la eliminatoria se enfrentará en la gran final al vencedor del duelo entre CV Vigo y Xabaríns Volei Lugo. Los lucenses traen de ventaja para el encuentro de vuelta el 1-3 de la ida.
La final del campeonato gallego se diputará el 6 de mayo. Si el Xiria resulta campeón, intentará conseguir el ascenso en la siguiente fase, de la que todavía se desconoce cuál será la sede.