
El alcalde de Muxía, Iago Toba, acompañado por la teniente de alcalde, Olalla Benlloch, y la ADL Anabel Piñeiro, se reunió en Santiago con el director xeral de la Axencia de Turismo de Galicia, Xosé Manuel Merelles, al que hizo entrega de la propuesta para declarar a la villa de A Barca como “municipio de interés turístico”.
El representante de la Axencia de Turismo de Galicia animó al Concello de Muxía a presentar la documentación y el plan de trabajo para poder estudiar la propuesta en profundidad.
Toba considera que el reconocimiento de Muxía como municipio de interés turístico abriría la posibilidad de acceder a múltiples líneas de ayuda para mejorar espacios o para contratar a personal de turismo.
Durante la reunión también se habló del trozo de la Pedra de Abalar desprendido de la roca principal. El alcalde propuxo hacer una mesa de trabajo para “musealizar” dicho elemento.
Desde Turismo de Galicia se ofrecieron para crear sinergías con Patrimonio y otros entes implicados para buscar la ubicación más idónea. Iago Toba salió muy satisfecho de la reunión, que confía en que será muy fructífera.