Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Fisterra

El BNG lleva al Parlamento la seguridad viaria en la recta da Anchoa y Estorde

El BNG lleva al Parlamento gallego tres problemas de seguridad viaria en carreteras de titularidad autonómica en la Costa da Morte.

Por un lado, señalan los nacionalistas que es imprescindible que la Xunta actúe en las carreteras AC-552 y AC-550 –avenidas de Fisterra y Fernando Blanco, respectivamente–, ya que constituyen las principales arterias de comunicación del municipio de Cee y cuentan con un historial de siniestralidad. Apunta el BNG a que “son reiterados, en el tiempo y en el espacio, los atropellos en ambas vías”. Por ello, pide a la Xunta que asuma la urbanización de la AC-552 desde la rotonda del Lar hasta el cruce de Roget y que construya en ese tramo espacios peatonales.

Otra actuación prioritaria sería en la AC-445 a su paso por Estorde, también en Cee. Se trata de un tramo a pocos metros de la playa que durante el verano registra una alta densidad de tráfico. En un tramo de 700 metros entre la salida de la vía rápida y el inicio de Estorde “no hay ningún paso de peatones”, con el consiguiente riesgo que supone.

Un tercer problema se localiza en la Recta da Anchoa de Fisterra, donde el BNG exige a la Xunta que busque una rápida solución para eliminar o, al menos, reducir su alta siniestralidad, con la instalación de pasos de peatones y una reducción de la velocidad.

Pregunta el BNG al gobierno gallego si considera que todas estas vías reúnen las condiciones  necesarias de seguridad y qué medidas tiene pensado adoptar en las mismas. También presentará el Bloque una proposición no de ley relativa a este tema, en la que insta a adoptar las medidas pertinentes.