
El BNG de Muxía vuelve a la carga con el mal estado que presentan distintas marquesinas del transporte escolar y reclama al grupo de gobierno socialista que actúe de una vez y se deje de falsas promesas.
La portavoz de la formación, Mercé Barrientos, recuerda que llevó el asunto a los plenos celebrados en julio y septiembre de este año, momento en el que expuso que las paradas de Suxo y Pasantes están tan mal que es mejor que no se utilicen; que en las de Mintiráns, Vilariño y Moraime siguen sin reponerse los cristales; y que en otras como las de Sorna y Senande, “xa non quedan marquesiñas”.
La nacionalista afirma que la respuesta que dio entonces el alcalde fue que se repondrían todas a la mayor brevedad, pese a lo cual “nin a rapazada nin os maiores tiveron por agora onde guarecerse das abundantes chuvias desta tempada”.
Barrientos dice también que ya no valen excusas como que falta crédito, por cuanto “si foi aprobado e está dispoñible”, por lo que reclama al gobierno municipal que actúe “coa mesma dilixencia que durante o periodo electoral”