
El municipio coruñés de Cee ya dispone de cobertura de fibra óptica en más de 5.500 hogares y empresas que pueden disfrutar desde este momento de los servicios más avanzados de telecomunicaciones con la tecnología más rápida del mercado.
La cifra de inmuebles conectados a la red de R se ha incrementado recientemente en Cee– y en más de un centenar de municipios del territorio– gracias al acuerdo del operador con el mayorista también gallego de fibra óptica ‘Rede Aberta’.
Fruto de esta alianza más de 2.000 inmuebles de los núcleos de Cee, Lamas-Igrexa, Codesos y Morancelle se han sumado a la infraestructura de R, con lo que la población de estas zonas también dispondrá de accesos ultrarrápidos a internet de hasta 1 giga simétrico (subida y bajada), de una cobertura óptima en los hogares -pues la fibra llega hasta sus viviendas- y de una mayor capacidad de navegación con varios dispositivos a la vez.
Todo ello unido a los servicios de wifi 6 y tele con deco Android 4K sin coste adicional, apuntan desde R.
Hablamos de la última tecnología basada en el estándar XGS-PON, preparada para el futuro, idónea para simultanear tareas de teletrabajo, teleformación, videollamadas, streaming, gaming… etc.
Un sistema que habilita esos accesos megarrápidos con cuatro veces máscapacidad de descarga que la tecnología actual y hasta ocho veces más capacidad de subida.
En las zonas de Cee donde, por cuestiones orográficas o de dispersión poblacional no llega la fibra óptica, existe la opción de "internet rural" de R con 5G, que permite a hogares y empresas de estos lugares de difícil acceso disponer de alta velocidad de hasta 600 megas con 5G y wifi 6