Más de un centenar de fisterráns exigen que se refuerce la seguridad vial en la recta de Anchoa

Más de un centenar de vecinos se concentraron ayer a mediodía para exigir que se refuerce la seguridad vial en la recta de Anchoa y para transmitir su solidaridad a la familia de José Sixto Pampín, el octogenario fallecido el pasado domingo como consecuencia del atropello ocurrido al paso de la AC-445 por la citada travesía de Anchoa.
La protesta se llevó a cabo precisamente donde tuvo lugar el mortal atropello, lugar en el que los dirigentes de la entidad convocante, la AC Anchoa, depositaron un ramo de flores.
Los manifestantes portaban pancartas con leyendas como “Máis seguridade”. También se leyó un pequeño manifiesto reclamando la adopción de medidas para acabar con la elevada siniestralidad que se registra en la recta de Anchoa y evitar la pérdida de más vidas humanas”.
Los vecinos de Anchoa piden que se urbanice debidamente la travesía con la construcción de aceras, que se habiliten pasos de peatones y que se rebaje el límite de velocidad para los vehículos a 50 kilómetros por hora.