Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Fisterra

“Domingos” deja diversas incidencias en la Costa da Morte y rachas de viento de casi 132 kilómetros

Sin apenas dar tregua, la borrasca “Domingos” entraba este sábado tomando el relevo de “Ciarán” y causando diversas incidencias en la Costa da Morte. La zona litoral es la más afectada, en alerta roja por el fuerte oleaje y la intensidad de viento. La racha máxima la registró Vimianzo, con 131,8 kilómetros por hora a las cuatro de la tarde, en tanto que en Malpica se llegó a los 127,8 kilómetros.

El viento fue el causante de la mayoría de la incidencias, que en toda Galicia superaron las 800. Como viene siendo habitual en estos días de temporal, las caídas de árboles y ramas en las carreteras fueron la incidencia más repetida.

En Fisterra, el viento rompió la barandilla del hotel “O Semáforo”, además de tirar un poste en el muelle de Sardiñeiro. El viento también derribó parte de un alto soporte del perímetro del campo de fútbol de Ara Solis.

Desperfectos campo Ara Solis Dario Gomez
Desperfectos campo Ara Solis Dario Gomez

El litoral sufrió especialmente. En Malpica se precintó el paseo marítimo. En Muxía ya se prohibió el viernes el acceso al santuario da Barca, pero aun así hubo quienes se aventuraron a ver el oleaje en primer plano.

En Carballo también hubo problemas, como una plancha que se soltó del tejado del pabellón Vila de Noia, requiriendo la intervención de los bomberos para que pudiesen llevarse a cabo los partidos de balonmano previstos para la tarde. Cabe recordar que el Concello cerró este sábado las instalaciones deportivas al aire libre, suspendiéndose todos los partidos, aunque se mantuvieron abiertos los pabellones y las piscinas.

En cuanto a las lluvias, las más abundantes se recogieron en Zas, donde se rondaron los 46 litros por metro cuadrado. En Vimianzo, el río volvió a desbordarse causando inundaciones en Torelo, algo habitual cuando llueve con intensidad.