
Al éxito del dispositivo de seguridad puesto en marcha con motivo de la reciente celebración de los festejos de A Virxe da Barca de Muxía contribuyó el gran despliegue de medios humanos, merced a la colaboración de la Subdelegación del Gobierno y del propio Concello de Muxía.
Desde la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Muxía quieren agradecer la colaboración y el esfuerzo realizado tanto por la Guardia Civil, como por la Policía Local y los voluntarios de las once agrupaciones que trabajaron codo a codo con ellos e hicieron posible que las celebraciones, que volvieron a reunir a miles de personas, transcurriesen sin incidentes.
Hasta Muxía se desplazaron para ayudar representaciones de las agrupaciones de Ferrol, Bergondo, Carballo, Negreira, Corcubión, Laxe, Carnota, Santa Comba, Noia, Mazaricos, Gefafe y el SAMUR de Madrid.
En el dispositivo de seguridad también participaron policías locales de Camariñas, Carnota, Tordoia, Cerceda, Santa Comba, Teo, Brión, Oroso y el propio Concello de Muxía.
Protección Civil de Muxía también felicita a la comisión de fiestas por "su gran trabajo"