Fisterra es uno de los enclaves protagonistas del nuevo video de seguridad en los vuelos de Iberia

Santiago de Compostela y el cabo de Fisterra son dos de los emplazamientos que protagonizan junto a una decena de celebridades de la cultura, la cocina y el deporte el nuevo vídeo de seguridad a bordo que se mostrará en los vuelos de Iberia en América.
La grabación forma parte del proyecto de promoción turística de España en el que colaboran Iberia y Turespaña, que será presentado en la tarde de este jueves después de un trabajo desarrollado a lo largo de todo 2022 entre los casi siete millones de pasajeros que viajan con Iberia entre Europa y América cada año.
El evento estará conducido por los actores Gorka Otxoa y la gallega María Castro, y contará con la presencia de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
Una de las partes más visibles de este proyecto es el nuevo vídeo de seguridad a bordo que se mostrará en los 36 aviones de la flota de largo radio de Iberia, y que operan las rutas de la compañía en América, en total 26 destinos en 17 países.
Tras una introducción de la cantante Rozalén en Toledo en la que se recuerdan las instrucciones a bordo para los dispositivos móviles, el vídeo da paso al judoka Niko Shera, que camina acompañado por los TCP de Iberia por el Obradoiro.
Las imágenes se trasladan a un acantilado de Fisterra, donde el judoka sigue las instrucciones para colocar su equipaje de mano dejando libres los pasillos y vías de evacuación del avión.