
La Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Noia incautó 1.000 litros de gasóleo tipo B en las instalaciones de una empresa ubicada en el municipio de Dumbría. Según informan desde la Comandancia de A Coruña, el operativo se inició tras la localización de un vehículo industrial haciendo uso fraudulento de gasoil bonificado durante un control de carburantes realizado en el puerto ceense de Brens.
Ante la sospecha de que otros vehículos de la empresa incurriesen en el mismo tipo fraude y siguiendo las instrucciones impartidas por el máximo responsable de la Dependencia Regional de Aduanas, los componentes de la mencionada unidad de la Guardia Civil de Noia procedieron a realizar una inspección en las instalaciones de la empresa titular del vehículo.
En el transcurso del registro los agentes localizaron otro vehículo industrial con el mismo tipo de gasóleo, además de un depósito ilegal de almacenamiento con 1.000 litros de gasóleo bonificado en su interior.
La Patrulla Fiscal y de Fronteras adscrita al Instituto Armado de Noia procedió entonces al precintado del depósito encontrado, a la incautación del gasóleo tipo B que almacenaba y a la confección de 3 actas de denuncia por supuestas infracciones contra la Ley 38/1992 de Impuestos Especiales.
El gasóleo incautado quedó depositado en las instalaciones de la empresa a disposición de la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales