
El Concello de Muxía continúa con el plan de mejora de núcleos rurales puesto en marcha durante el pasado mandato. Con cargo al mismo, ahora se van a invertir más de 200.000 euros en Frixe para acondicionar sus caminos interiores, la canalización de pluviales y distintas instalaciones.
La intervención está dividida en tres fases debido a la dimensión de la obra y en la actuación en curso están recogidas las dos primeras fases. En la primera de ellas van a invertirse más de 93.000 euros y, en la segunda, más de 107.000 euros.
“Será a primeira vez que se realice un investimento tan importante no lugar de Frixe. Tal é así, que a proposta do grupo de goberno é realizar unha mellora integral do núcleo que ten que ir en fases pola dimensión da obra, e neste caso van incluidas dúas das tres fases simultáneas”, explica el alcalde, Iago Toba.
En las intervenciones también se recoge la mejora estética de los espacios existentes, limpiezas generales y reposición de los colectores de basura en mal estado, entre otras