
La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, se desplazó este martes a Muxía al objeto de participar en la reunión de la Xunta Local de Seguridade en la que se abordó el dispositivo a aplicar durante las celebraciones de la romería de A Barca para garantizar la seguridad de los millares de personas que pasarán por la localidad este fin de semana.
La visita también le permitió poner en valor el nuevo impulso del Gobierno para completar la conexión de la banda ancha ultrarrápida en la provincia, proyecto del que también se van a beneficiar 97 núcleos del municipio muxián.
Durante la reunión de la Xunta Local de Seguridade de Muxía, Rivas expresó la “total disposición” de la Subdelegación y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para colaborar con el Concello y contribuir a que los miles de personas que visiten Muxía estos días puedan disfrutar con intensidad de la romería de A Barca.
La subdelegada anunció asimismo que las fiestas de Muxía contarán con un ‘punto violeta’ en el que se recibirá información contra cualquier tipo de violencia machista y al que las víctimas también podrán acudir a solicitar ayuda en caso necesario.
Plan de banda ancha
María Rivas aprovechó asimismo para destacar la inversión de más de 4,6 millones de euros realizada por el Gobierno para completar la conexión a la banda ancha ultrarrápida en la provincia de A Coruña.
Junto al regidor muxián, Iago Toba, analizó los avances de este programa en el municipio, que se benefició de las dos primeras convocatorias y que acercará la conexión ultrarrápida a 407 hogares y a pymes localizadas en un total de 97 núcleos del municipio.