El pleno extraordinario solicitado por el BNG e Independientes por Muxía se celebra este miércoles

Ya hay fecha para el pleno extraordinario solicitado por las formaciones Independientes por Muxía y el BNG. La sesión ha quedado convocada para este miércoles a las 8:30 de la mañana.
Tanto independientes como nacionalistas quieren instar al gobierno municipal a acometer de manera urgente la reparación de distintas vías de comunicación.
Es el caso de la carretera de Vilachán, que lleva casi cuatro meses cerrada al tráfico; del vial Vilar de San Martiño-Añobres, que presenta numerosos baches; de la pista de San Martiño, en Merexo, “na que a vexetación invade os laterais e a parte central da calzada, que xa ten un ancho polo que un coche apenas pasa”, explica la portavoz del BNG, Mercé Barrientos.
También se solicita la mejora de las vías de acceso a Agradosío y de vías secundarias en Senande, de forma especial la que conduce a la depuradora, en la que según la nacionalista hay socavones de tal magnitud que hace unos días una máquina de ensilar tuvo que ser remolcada tras caer en uno de ellos.