Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Fisterra

El temporal deja desbordamientos, árboles caídos y cubiertas dañadas en la comarca

El temporal de lluvia y viento con el que empezó la semana provocó en la Costa da Morte el desbordamiento de muchos cauces fluviales, así como caídas generalizadas de árboles, además de desperfectos en las cubiertas de algún que otro inmueble y en tendidos eléctricos.

El percance más grave ocurrió alrededor de las 6 de la mañana del lunes al paso de la AC-552 por la localidad coristanquesa de Vieite, en donde un conductor resultó herido y tuvo que ser evacuado en ambulancia a un hospital coruñés tras empotrarse contra un pino caído sobre la carretera.

En otros casos los árboles derribados por el viento cayeron sobre tendidos eléctricos y telefónicos, ocasionando cortes en el servicio.  Uno de los lugares más afectados fue Montetorán, en la parroquia vimiancesa de Bamiro, en donde cayeron varios árboles sobre el cableado eléctrico. 

En Fisterra y Carballo las fuertes ráfagas de viento también dañaron algún que otro tejado. En el pabellón polideportivo fisterrán varias chapas de la cubierta se desprendieron y salieron volando por los aires tanto el lunes como el martes, obligando a estudiantes y profesores del instituto situado en las inmediaciones a extremar las precauciones.

En la capital carballesa también cayó parte del tejado de un inmueble situado en la calle Río Sil. En Malpica el viento arrancó asimismo varias uralitas de la cubierta de una casa.