
El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, participó en la conmemoración del centenario de la Cofradía de Pescadores Nosa Señora das Areas de Fisterra, donde destacó la labor realizada por esta entidad en sus 100 años de historia en defensa de los intereses de los profesionales del mar.
Al acto, que se desarrolló en el salón de actos del Concello de Fisterra también asistieron la alcaldesa, Áurea Domínguez; la directora xeral de Pesca, Susana Rodríguez; los ex conselleiros Rosa Quintana y López Veiga y el patrón mayor de Fisterra, José Manuel Martínez Escarís.
En su intervención Alfonso Villares incidió en que las cofradías contribuyen a impulsar el sector y a trabajar en la busca de mejoras que faciliten la vida diaria de los trabajadores vinculados con el mar.
Por ello, trasladó a los responsables del pósito fisterrán el compromiso de la Xunta en la adopción de políticas que contribuyan a garantizar el futuro del sector marítimo-pesquero gallego y a superar los retos a los que se enfrenta.
Villares también agradeció el trabajo y el compromiso con la gente del mar de Fisterra del actual patrón mayor, José Manuel Martínez, que es el que más tiempo lleva en el cargo de toda Galicia, más de veinte año