
La parroquia larachesa de Cabovilaño, entroncada con la capital municipal, alza hoy el telón de sus festejos patronales dedicados a a San Ramón. Por delante quedan tres jornadas de actividades religiosas y profanas que atraerán a la localidad a un buen número de visitantes.
Hoy viernes se ofrece una traca de fuegos matinal y a las 13 horas se oficiará una misa solemne en el templo parroquial dedicada a San Antonio.
El escenario de fiestas emplazado en el área de servicios del parque empresarial de Lendo acogerá un baile vermú con el dj Iván Forneas y el grupo Bamba, que volverán actuar en la verbena compartiendo protagonismo con el grupo Bomba.
Mañana comenzará con una traca de fuegos matinal y a las 13 horas habrá misa solemne en el templo parroquial en honor a la Virgen del Carmen. A continuación de culto tendrá lugar el baile vermú con el grupo Aché.
En la segunda verbena de los festejos se subirán al escenario de forma sucesiva, a partir de las 23 horas, Aché, la orquesta Kubo y el dj Rafa Astray.
El domingo es la jornada cumbre de los festejos y estará dedicada a San Ramón, patrón de la parroquia.
La misa solemne en su honor comenzará a las 13.30 horas en el templo parroquial.
En el plano musical la jornada de despedida arrancará con una macrosesión vermú y tardeo musical que proseguirá hasta avanzada la noche. Se celebrará en el nuevo Escenario Sonora Música e incluirá las actuaciones de Laura Añón, Ángel Sevilla, JJ Compota, Fátima Pego, Dumore, Toni Seijas y Rafa Astray.
Para los más pequeños, a partir de las 18 horas, se ofrecerá el Día do Neno con juegos e hinchables gratuitos .
Las fiestas de Cabovilaño resultan siempre muy concurridas por cuanto a las mismas suelen sumarse numerosos vecinos y allegados deseosos de disfrutar de los últimos coletazos del verano. Los festejos de San Ramón son todo un referente en la comarca.