
El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, se desplazó este miércoles a Santa Comba para hablar del alcance del proyecto de mejora de un total de 64 paradas de autobús en más de una decena de municipios de las comarcas de Santiago y Costa da Morte.
La visita coincidió con la publicación en el Diario Oficial de Galicia del anuncio por el que se somete a información pública el citado proyecto, en el que la Xunta invierte 2,7 millones de euros.
Las actuaciones se incluyen en el Plan de mejora de la seguridad y la accesibilidad de las paradas de autobús en carreteras de titularidad autonómica, plan al que la Xunta tiene previsto destinar alrededor de 35 millones para acondicionar debidamente un total de 1.100 paradas en toda Galicia.
Por lo que al área de Costa da Morte se refiere, en el municipio de Santa Comba se actuará en un total de 13 puntos viarios; en Camariñas en 2; en Cee en 1; en Corcubión en 1; en Dumbría en 4; en Fisterra en 7; en Vimianzo en 2; y en Zas en 4.