
La charla promovida por las asociaciones Vendaval y Acouga para informar sobre el proyecto eólico Monte da Croa suscitó mucho interés entre los afectados, que llenaron la escuela de Castrelo.
La Asociación de Consumidores y Usuarios estuvo representada por su presidente, Manuel Pérez, quien aconsejó no firmar contratos abusivos ni ceder a las amenazas de expropiación por parte de la empresa.
También intervino Manuel Germade para recordar la experiencia de la paralización de los eólicos Sasdónigas y advertir de la pérdida de valor de las propiedades dentro de la extensa superficie poligonal afectada en Vimianzo.
El arquitecto técnico Roberto Roget, consultado para la ocasión, informó de las características de los aerogeneradores, proyectados a unas distancias “excesivamente próximas aos núcleos de Piñeiros, Sanfíns ou Lavandeira, en termos de seguridad e habitalidade das vivendas”.
También aludió a la “afección directa á captación de augas de consumo”, sobre todo en Berdoias.
En nombre de la asociación Vendaval da Costa da Morte, Lorena Suárez animó a apoyar económicamente la campaña “Ti podes paralos” de Adega, que entra en su última semana y aun no alcanzó la cantidad mínima para poder presentar el correspondiente recurso ante el TSXG.