
La caseta de la iglesia parroquial de San Pedro de Brandomil acogió el pasado sábado la presentación y proyección del documental “O Brandomil soterrado”, producido por la Fundación Brandomil
El acto contó con la presencia del alcalde de Zas, Manuel Muíño, de y Noelia Santos Pose, de la fundación promotora. También asistió el alcalde de Santa Comba, Alberto Romar, ediles de Zas y representantes de diversas asociaciones del entorno.
Noelia Santos hizo hincapié en los grandes avances que se están produciendo en las últimas semanas, ya que hace unos días el equipo arqueológico descubrió en la Pedra do Altar dos nuevas salas, una de ellas derribada y la otra con un muro intacto y con un pavimento perfectamente identificable. También siguen apareciendo nuevas piezas cerámicas.
El alcalde, Manuel Muíño, destacó la importancia de las visitas guiadas que se están realizando al yacimiento y que sirven para conocer más de cerca distintos aspectos de la cultura romana.
Tanto Santos como Muíño también hicieron referencia a la relevancia de estos restos arqueológicos como punto de interés turístico en el Camiño de Santiago por Brandomil.