
Manuel Piñeiro López, del Cidade de Lugo, y Mar Delgado González, de Triatlón Ferrol, se proclamaron vencedores absolutos del XIV Duatlón de Reis de Vimianzo, el más duro de cuantos se llevan celebrados. Ambos fueron proclamados campeones autonómicos porque la prueba equivalía a la disputa del Campeonato gallego.
Los más de 200 deportistas que este domingo se dieron cita en Vimianzo en la XIV edición del Duatlón Cross de Reis tuvieron que hacer frente a unas condiciones meteorológicas muy duras.
El tiempo cambiante, en el que no faltó el fuerte viento ni las lluvias abundantes, hizo que se formasen charcos y barrizales en varios puntos del circuito, obligando a los participantes a un sobreesfuerzo y provocando más caídas que nunca.
El primero en cruzar la línea de meta en categoría absoluta fue Manuel Piñeiro López, del Cidade de Lugo Fluvial, que marcó un tiempo de 1 horas, 31 minutos y 32 segundos, proclamándose por tercera vez vencedor del prestigioso Duatlón de Reis de Vimianzo.
La segunda plaza fue para Marcos Mayo Figueira (Triatlón O Treito) con una marca de 01:32:48; y la tercera para Alexandre Otero Iglesias, del Club Triatlón Rianxo (01:33:28). Cuarto quedó el vimiancés Gabriel Castiñeira Pais (01:33:50), del Triatlón Costa da Morte, por lo que recibió el premio al mejor deportista local.
En categoría femenina se impuso Mar Delgado González, del Triatlón Ferrol, que logró así su sexta victoria en la prueba. Marcó un registro de 02:01:54, aventajando en casi 11 minutos a Vanesa Mella Barbeito (02:12:17); y en cerca de 17 a Mirian Iglesias Vázquez, de la AD Media Ducia.