
Vimianzo celebra este sábado el día grande del Asalto ao Castelo, una fiesta para vivir y disfrutar de todos los sentidos, puesto que es gastronomía, es historia, es música. Es el momento de rememorar las revueltas irmandiñas, aunque con tintes contemporáneos.
Este sábado será una fiesta continua. En la Praza do Concello habrá la 13ª edición de la Feira Artesanal, de 10.00 a 20.30 horas, con juegos infantiles, torneos, talleres, ajedrez... En el espacio musical de Neghra Sombra actuarán Coídos (música del mundo) y Catro nun Zoco (música galega). Y a las 14.00 comenzará el XIV circuito musical callejero con la AC Trubisquiña.
A las 16.00 horas habrá torneo internacional de ajedrez (por internet) y Aturuxos Irmandiños. A las 16.30 empieza el Asaltiño para los más pequeños, que interpretan el ataque a la fortaleza, y después, historia dramatizada del castillo en el patio de armas.
A las 19.00 horas la plaza se llenará con las Irmandades Parroquiales, que darán paso al pregón de la Festa da Carballeira de Zas e izado de la bandera. Seguirá la música de Dautaka, Medio Quinhón y Rapacollón’s Big Band.
A las 20.30 arrancan los conciertos con de Alana. Seguirán The Rapants, para dar paso a la obra de teatro y ataque a la fortaleza ariete en mano al grito de “Lumeee”. La noche seguirá con la música de Herdeiros da Crus, Firkin y Mekánica Rolling Band hasta altas horas de la madrugada. Las entradas ya están agotadas.