Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Fisterra

Iago Toba dice lamentar la celebración de un pleno “sin sentido” por culpa de la oposición

En la sesión extraordinaria celebrada en la mañana del miércoles en Muxía a petición del BNG y de IxM para instar al gobierno a acometer distintas mejoras viarias, entre ellas la reparación de la carretera de Vilachán, salieron adelante la práctica totalidad de las demandas planteadas por los grupos convocantes.

Con posterioridad a la reunión, el alcalde, Eduardo Toba, se mostró muy crítico con independientes y  nacionalistas, calificando el pleno extraordinario de “lamentable” y “sen contido”.

El mandatario considera la convocatoria un “gasto innecesario” y recuerda que las dietas por asistencia suponen para las arcas municipales un desembolso de 600 euros, “cando todo se podería ter aprobado a próxima semana, na que xa estaba programado un pleno ordinario”.

Toba también tilda de error “que nos forcen a convocar un pleno para aprobar unhas obras que xa estaban aprobadas previamente e, mesmo nalgún caso, adxudicadas”, por lo que pide más rigor a la oposición.

Polémica

Según informa Radio Nordés-Cadena Ser, el alcalde provocó la indignación de toda la oposición al aprovechar el turno de ruegos y preguntas para preguntar al portavoz de Independientes por Muxía, Javier Sar, si su compañera de grupo, Aurelia Picallo, pertenecía a una banda latina juvenil.

Según el citado medio radiofónico, Sar calificó el comentario de inaceptable y anunció que su grupo estudiará posibles acciones al respecto.

La pregunta también provocó que la representante del BNG, Mercé Barrientos, abandonase el salón de sesiones, mientras que Sandra Vilela, del PP, calificaba las palabras del regidor de desafortunadas y totalmente fuera de lugar

Renuncia de Sofía López

Por otra parte, Sandra Vilela, portavoz del PP de Muxía, comunicó la renuncia de Sofía López a su acta de concejala del Partido Popular, decisión que obedecería a motivos personales.

Vilela quiso aprovechar para agradecer el trabajo “incansable” de su ya ex compañera de grupo, de la que también destacó su “compromiso” y “lealtad” con el partido.