El BNG de Ponteceso pide que la Xunta incluya en sus cuentas el saneamiento de las parroquias

El pasado día treinta de noviembre, la portavoz del Bloque Nacionalista Galego en Ponteceso, Fátima Rodríguez Gálvez, reclamaba en el pleno ordinario de la localidad dotación presupuestaria para el saneamiento integral de las parroquias.
Ahora, la formación nacionalista ha decidido, “ante o esquecemento de Ponteceso por parte da Xunta,” presentar una enmienda a través de su grupo parlamentario a los presupuestos autonómicos del próximo año 2024.
El grupo considera que “é un agravio comparativo para Ponteceso que a Xunta se esqueza do municipio no proxecto de orzamentos para 2024,” en los cuales, dicen, “non incluiu ningunha partida para este municipio.”
“Desde o BNG de Ponteceso rexeitamos a idea caciquil de que Ponteceso deba recibir fondos autonómicos porque agora o goberno municipal sexa da mesma cor que o da Xunta. Ponteceso debe estar incluido no orzamento porque hai necesidades manifestas en materias propias da Xunta ou compartidas co Concello, e non atendelas é considerarnos unha localidade de segunda,” explica la formación nacionalista.
El Bloque, ha presentado tres enmiendas para su debate la próxima semana en el Parlamento Autonómico.
Solicitan un millón y medio de euros que permitan continuar la dotación de saneamiento integral en todas las parroquias.
Un millón de euros destinados a modernizar y relocalizar la depuradora de Ponteceso, que ahora mismo supone un foco de olores y malestar para la vecinanza y el pequeño comercio del municipio.
Piden 150.000 euros para construir un centro de día que permita atención completa para los mayores.