
El robo de plantas en los jardines municipales de Carballo es un hecho que se repite con bastante frecuencia y que obliga al Ayuntamiento a efectuar constantes reposiciones.
Esta práctica es habitual en distintos lugares, sobre todo en zonas de paso, pero hay espacios en los que por su reiteración el problema se agrava. Así, en la zona verde la Praza da Milagrosa, que acaba de ser objeto de una reforma integral en las últimas semanas, han desaparecido plantas por valor de más de 500 euros, las últimas en la noche del martes al miércoles, y lo mismo ocurre con la flor de temporada en el Rego da Balsa.
Ante esta situación, el Ayuntamiento y Dixardín volverán a activar la campaña de sensibilización sobre el cuidado de los jardines que se puso en marcha, con mucho éxito, el año pasado.
En los próximos días empezarán a colocarse letreros con forma de piruleta en las distintas zonas verdes municipales señalizando lugares en los que había plantas que fueron sustraídas.
Desde el Concello solicitan la colaboración vecinal tanto para ayudar a mantener en el mejor estado posible las zonas verdes, como para poner en conocimiento de la Policía Local cualquier información sobre la autoría de las sustracciones.