
Basket Xiria no pudo con el líder ante el que acabó perdiendo por 61-81, a pesar del mal arranque del CB Chantada. El partido se jugó en medio de un gran ambiente. Alrededor de 200 aficionados se dieron cita en el pabellón Vila de Noia, pese a la coincidencia de horario con el desfile de carnaval.
Los carballeses salieron muy fuertes y lograron un parcial de 12-0, pero el CB Chantada no tardó en despertar y a partir del minuto 6 empezó a mostrar todo su potencial para acabar llevándose el cuarto sobre la bocina con un triple desde su campo (16-17).
En el segundo acto los visitantes continuaron con su defensa presionante, sobre todo sobre Pau Isern, para anular el juego carballés. El parcial de 18-26 les permitió marcharse al descanso con 9 puntos de ventaja (34-43).
Basket Xiria no se arrugó y en el tercer cuarto empezó con una buena dinámica en ataque y apretando en defensa, aunque le faltó acierto en el tiro exterior.
En el acto definitivo los chantadinos salieron a sentenciar y no dieron opción a los carballeses, que el próximo fin de semana visitan al Bosco Salesianos Ourense, un rival directo en la lucha por la permanencia en EBA.